.:: Los Incas - Agro Exportaciónes e Importaciones ::.

expolosincas.pe

expolosincas.pe

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Importaciones y Exportaciones -- Los Incas SRL

URL del sitio web: http://www.expolosincas.pe/

Quiero agradecerle infinitamente al MBA Ing. Gabriel Apestegui Castro docente de la maestría de Agronegocios de la Universidad Nacional Agraria La Molina, por compartir este video que me sirve y me motiva para seguir adelante con mi visión de hacer una empresa exportadora y generar fuente de empleo digno y contribuir con un granito de arena para el desarrollo de mi querido Perú.

Este video sirve para todos desde la posición donde nos encontremos, como persona, empleado público, trabajador dependiente o independiente, para tener una visión y proyecto de vida.

Les invito a ver este video de Joel Barker es un académico independiente futurista. Fue el primero en popularizar el concepto de “cambios de paradigmas”, es conocido en el mundo entero como el hombre de paradigma.

Atte,

Ing. Julio Guere

 

Una visión no se puede cuantificar. Los indicadores cuantitativos son siempre una consecuencia de haber logrado los objetivos propuestos. 

Primero, una visión debe ser formulada por líderes.

Segundo, la visión de futuro formulada por los líderes debe ser compartida con su equipo y éste debe estar de acuerdo en darle apoyo.

Tercero, para que una visión de futuro sea exitosa debe ser amplia y detallada. Qué, cómo, cuándo y por qué

Cuarto, la visión de futuro debe ser positiva y alentadora.

 

Recuerda: una visión de futuro sin acción es simplemente un sueño. Una acción sin visión de futuro carece de sentido. Una visión de futuro puesta en práctica puede cambiar el mundo.

 

Autor Joel Barker

Escribir un comentario

GASTRONOMIA

En la gastronomía peruana tradicional, el aderezo es una fritura en aceite de cebolla roja, ajo, tomate y ajíes que sirve de base de gran parte de los platillos de la cocina peruana. Los aderezos presentan diversas variaciones, la cocina de la Costa suele incluir típicamente aderezos a base de ají amarillo mientras que los platillos de la Sierra suelen incluir aderezos de ají panca, aunque en ambos ambientes se encuentra excepciones notables. En la costa norte se usa profusamente el aderezo de ají amarillo y panca más culantro, y eventualmente zapallo loche, para realizar platos como el cabrito y el arroz con pato.

El ajo es la alegría de muchos platos peruanos. El ajo, si interviene en la receta, debe notarse, pero no debe verse. El ajo no debe verse ni en las sopas de ajo aunque, por supuesto, sea el alma del plato; pero todos sabemos que el alma no se ve.

LA EXOTICA COCINA BRASILEÑA

La sazón básica de la cocina brasileña es ajo, aceite de oliva y todo tipo de hierbas, tomillo, romero entre otras, explica Queiroz.

Aparte de las carnes de las churrascarias que hacen honor a los gaúchos de la pampa del sur de Brasil, la cocina de este país guarda otros sabores para descubrir.

En las ollas de barro donde típicamente se cocinan y sirven las feijoadas se mezclan también culturas.

BENEFICIOS DEL AJO PARA LA SALUD

El ajo es un alimento usado desde hace miles de años por la medicina natural debido a sus maravillosas propiedades medicinales. Cuando hablábamos de las propiedades de los alimentos según su color, ya habíamos conocido algunos de sus beneficios. Entre los principales beneficios del ajo para la salud se encuentran:

1.      Mejora el sistema inmunológico del organismo, incrementando las defensas del organismo, y mejorando así nuestra respuesta a virus y bacterias.

2.      Aumenta la energía y la vitalidad mejorando enormemente la calidad de vida

3.      Es un estupendo antiséptico. Su acción antiséptica y expectorante ayudan a evitar la bronquitis y a la cura del asma y las alergias, por lo que protege el sistema respiratorio.

4.      Es antiinflamatorio.

5.      Ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, combatiendo el estrés y la depresión.

6.      Posee propiedades antioxidantes.

7.      Es Desintoxicánte. Ayuda a depurar las sustancias tóxicas del organismo.

8.      Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.

9.      Protege el sistema digestivo. Por su acción antidiarréica, digestiva y como ayuda en la eliminación de toxinas en el cuerpo.

10.  Reduce el riesgo de padecer cáncer de esófago y de estomago.

Es bueno consumir el ajo y obtendrás muchos beneficios con su consumo para tu salud. Aprende cómo cocinar con ajo y podrás preparar exquisitas recetas de la cocina peruana y latino americana que son platos deliciosos.

Escribir un comentario
En enero, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), reportó que el 88,4% del territorio peruano estaba libre de fiebre aftosa y que el país estaba en camino de erradicarla.

Nuestro país recibirá en dos semanas la certificación internacional que lo declara totalmente libre de fiebre aftosa, lo que permitirá aumentar las exportaciones y el desarrollo del sector ganadero, adelantó el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

Explicó que ese reconocimiento, otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), fue producto de un trabajo liderado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Comentó que la declaración de Perú como zona libre de fiebre aftosa para efectos de las exportaciones de carne y derivados, permitirá que productos peruanos de esas características ingresen a importantes mercados.

“Nos permitirá que el desarrollo ganadero, incipiente aún en nuestro país, pueda fortalecerse con la posibilidad de tener acceso a mayores y mejores mercados”, afirmó von Hesse.

Mencionó que entre los principales mercados que pueden acoger ese tipo de productos figuran Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina.

En enero, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), reportó que el 88,4% del territorio peruano estaba libre de fiebre aftosa y que el país estaba en camino de erradicarla.

 

Fuente: http://www.agronegocios.pe/noticias-del-dia/item/814-en-dos-semanas-declararan-al-peru-como-pais-libre-de-fiebre-de-aftosa

Comentarios (1)

La historia narra la vida de dos ratoncitos y dos hombrecitos que vivían en un laberinto. Los cuatro dependían del queso para su alimentación y felicidad. Al encontrar una sala llena de queso, vivieron contentos pero solo durante un tiempo, hasta que el queso desapareció. ¿Qué harán ellos ahora? ¿Cómo se adaptarán a ese mundo que cambió?

Esta fábula, escrita por Spencer Johnson, nos enseña de manera simple, lecciones para diferentes áreas de la vida. Obviamente se aplican de manera perfecta al mundo de los negocios.

 

Fuente: http://www.pymex.pe/liderazgo/liderazgo-y-coaching/adaptandonos-al-cambio-lee-aqui-quien-se-ha-llevado-mi-queso/

Escribir un comentario